Un Cambio de Aires
Les tarsiers sanctuaire des
El santuario de los tarseros
El mundo está lleno de animales curiosos y en la isla de Bohol se encuentra uno de estos extraños animalitos llamados tarseros, un tipo de mono diminuto de enormes ojos, pies alargados y un cuerpo muy pequeñito que se alimenta de insectos y se pasa el día durmiendo en las ramas de los árboles. Habíamos oído hablar de una pequeña reserva natural dónde era posible verlos libremente en su hábitat natural así que uno de los días que pasamos en Tagbilaran, la capital de Bohol, aprovechamos para ir a descubrirlos por nuestra cuenta.
Tomamos un bus local hasta el pueblo de Corella y luego de allí nos subimos a un jeepney que nos dejó justo en el cruce dónde comienza el camino de tierra que lleva a la Tarsier Foundation, un pequeño santuario (como lo llaman ellos) en el que puedes ver uno de los monos más pequeños del mundo. Aunque nos pensábamos que estaban completamente en libertad, los que se pueden ver en realidad se encuentran dentro de un bosque enjaulado (muy grande eso sí) en el que viven unos cuantos, 10 nos dijeron a nosotros. La entrada nos costó 50 pesos (1€) y hicimos un pequeño paseo por el "bosque" acompañados de un guía que es quien te ayuda a encontrarlos y controla que no hagas nada malo ni los toques.
Los tarseros son animales nocturnos pero tuvimos suerte y vimos uno despierto con sus enormes ojos abiertos aunque sus movimientos se limitaron a mover un poco la cabeza de una lado a otro jajaja la verdad es que hace mucha gracia verlo en directo. ¿No se inspiraría Lucas en el tarsero cuando inventó el famoso personaje de Yoda de Star Wars??
Hay dejamos la pregunta y aquí el relato completo de nuestra visita a laTarsier Foundation de Bohol.
Le monde est plein de curieux animaux et sur l'île de Bohol est l'un de ces étrangers animaux appelés tarsiers, un type de petit singe énormes yeux, les pieds allongés et une très pequeito corps qui se nourrit d'insectes et passe la journée à dormir dans les branches des arbres. Habamos entendu parler d'une petite dnde réserve naturelle a été possible de les voir librement dans leur habitat naturel comme l'un des jours que nous avons passés à Tagbilaran, la capitale de Bohol, a eu l'occasion d'aller à découvrir sur notre propre. Nous avons pris un bus local de la ville de Corella, puis nous avons tous eu un jeepney qui nous a laissé tout par où commencer traverser la route de terre menant à la Fondation Tarsier, un petit sanctuaire (comme ils les appellent) dans laquelle Vous pouvez voir l'un des la plupart des singes pequeos du monde. Bien que nous pensbamos ils ont été entièrement libérés, vous pouvez réellement voir sont dans un (très grand Ce s) de forêt en cage où peu en direct 10 nous ont dit. L'entrée nous a coûté 50 pesos (1) et a fait une petite promenade à travers la «forêt» Accompagné d'un guide qui est qui vous aide à trouver et les contrôles ne faisons pas quelque chose de mauvais ou de robinets. Tarsiers sont nocturnes, mais nous avons été chanceux et ont vu éveillé avec ses grands yeux ouverts, mais leurs mouvements ont été limités à déplacer légèrement la tête d'un côté à l'autre lol vérité est qu'il fait beaucoup de grâce pour le voir en direct. Pas de Lucas a été inspiré par le tarsier quand inventé le célèbre personnage de Yoda de Star Wars ?? Il nous laisse la question ici de l'histoire de notre visite à la Fondation Bohol laTarsier.



+2