Comarca de la Sidra
Mercau finale de s les 7 et 8 Août ...
Mercáu Maliayu 2012
Los días 7 y 8 de agosto tendra lugar en Villaviciosa la XIII edición del Mercáu Maliayu, organizado por la Cruz Roja local .El Mercáu tiene como objetivo final la recaudación de fondos para proveer las actividades de la Institución y contará con mas de una treintena de puestos en los que se ofrecerá desde artesania a productos de alimentación.
Por otra parte, la organización ha previsto un completo programa de actuaciones musicales entre las que destacan el martes, los ‘Cancios de Chigre’ por la mañana y tras la inauguración que tendrá lugar a la una de la tarde. A partir de las 7 de la tarde se reanudan las actuaciones con la exhibición del grupo de danza árabe y oriental “Rosas del Desierto” y del grupo coral Capilla de la Torre de Villaviciosa, además de la actuación de los alumnos de la Escuela Tradicional de la Banda de Gaitas Villaviciosa.
El miércoles, día 8, el programa incluye la actuación a las doce de la mañana del grupo de baile folclórico regional “Xanines”, de Quintes, y más Cancios de Chigre mientras que la tarde traerá las de baile regional a cargo del grupo folclórico ‘Villaviciosa’ y de la Banda de Música Villaviciosa.
Una buena manera de conocer el casco viejo de Villaviciosa y colaborar por una buena causa con la Cruz Roja.
Mercau finale de s les 7 et 8 Août Villaviciosa aura lieu à la XIII édition de Mercau Maliayu, organisée par la Croix-Rouge locale. Vise à offrir des activités de collecte de fonds de l'institution et mettra en vedette plus de trente postes où ils seront offerts à partir de l'artisanat pour les produits alimentaires. Par ailleurs, l'organisation a prévu un programme complet de spectacles musicaux parmi lesquels le mardi, les «Cancios de Guindeau 'le matin et après l'inauguration qui aura lieu à une heure. De 19:00 reprendre performances avec spectacle de danse du groupe de l'arabe et orientale "Roses du désert» et la chorale Capilla Villaviciosa Tower, ainsi que les performances des élèves dans l'école traditionnelle Villaviciosa Pipe Band. Mercredi, le 8, le programme comprend une action à l'heure de minuit du groupe de danse folklorique "Xanines« régionaux par Quintes, et plus Cancios de treuil pendant l'après-midi portera la danse régionale par le groupe folklorique " Villaviciosa »et Villaviciosa Band. Une bonne façon de voir la vieille ville de Villaviciosa et de travailler ensemble pour une bonne cause avec la Croix-Rouge.