eXplorador Escocés
The Moor (Glen Garry)
The Moor (Glen Garry)
Esta sería la etapa previa a las inmediaciones de Loch Garry o la etapa inicial según abandonamos el vehículo para ir al refugio de montaña.
Una vez pasadas las vías del ferrocarril encontraremos un cartel que nos explica que estamos en el páramo que nos lleva al valle y lago de Garry. De igual forma nos explica un poco la flora y fauna que podemos encontrar, siendo el más impresionante el ciervo escocés que en esta zona campa a sus anchas y en amplias manadas, bastante curioso y bonito de ver.
Leído este cartel, lo dejamos atrás y ya estamos en el páramo en sí que empieza por un sendero muy definido que se va desvaneciendo según avanzamos y se mezclan las zonas algo más pantanosas con las zonas de paso, con pequeños lagos, ríos, cascadas y muchas aves en sus inmediaciones, como unos patos bastante hermosos, salvajes con un poco de mala leche y desconfiados.
Es conveniente poner un poco de atención a nuestros pies y donde los ponemos ya que no acabaremos en arenas movedizas ni nada de eso pero si podemos acabar de barro y lodo hasta el cuello si no caemos (ropa de repuesto no viene nada mal en estos casos). Un paseo precioso que nos lleva hasta el lago, con vistas increíbles en plena naturaleza y que podemos alargar lo que nos venga en gana, incluso subir alguna cima colindante (no son muy complicadas).
De nuevo, uno de esos espacios naturales algo perdidos y menos conocidos por los visitantes a Escocia, lo cual no viene mal del todo.
Ce serait l"étape préalable à la proximité du Loch Garry ou la phase initiale que nous avons quitté le véhicule pour aller au refuge de montagne. Une fois passé le chemin de fer pistes trouver une affiche qui nous nous sommes sur la lande qui mène à la vallée et le lac Garry dit. explique même un peu que l"on retrouve flore et la faune, le plus impressionnant des cerfs écossais dans ce domaine est rampant troupeaux et grands, curieux et belles à voir. Lire cette affiche, nous avons laissé derrière et nous sommes sur la lande elle-même qui commence par un parcours bien défini se fane comme nous allons et les zones les plus marécageuses avec des allées, des petits lacs, des rivières, des cascades sont mélangés et beaucoup d"oiseaux dans les environs, comme un très beau canards sauvages, avec un peu de mauvais lait et méfiant. Il est commode de mettre un peu d"attention à nos pieds et où nous ne déjà pas se retrouver dans des sables mouvants ou quelque chose comme ça, mais si nous pouvons terminer la boue et la boue jusqu"au cou si nous ne tombons pas (vêtements de rechange est pas mal dans ces cas ). Une belle promenade qui mène au lac avec des vues incroyables dans la nature et que nous pouvons étendre ce que nous s"il vous plaît, même monter un top attenante (pas très compliqué). Encore une fois, un de ces petits espaces naturels perdus et moins connus par les visiteurs en Ecosse, ce qui est pas mal.



+5