viajesyfotografia
Sommeil, manger et visiter Guna Yala de Ukuptupu Cabins
Dormir, comer y visitar Guna Yala desde las Cabañas Ukuptupu
El archipiélago de islas caribeñas de San Blas es uno de mis lugares preferidos de Panamá. He tenido la suerte de visitarlo varias veces y es un lugar muy especial.
Sus habitantes, los Guna, intentan preservar su forma de vida y sus islas evitando la llegad del turismo masivo o de las grandes cadenas hoteleras. Son los propios indígenas los que gestionan los establecimientos hoteleros, muy sencillos, que encontrarás en esta región.
Uno de estos establecimientos es Cabañas Ukuptupu que ocupa una pequeña isla cercana al aeropuerto de El Porvenir.
Si haces la reserva con antelación una lancha te vendrá a buscar al aeropuerto y te llevará a la isla. Allí encontrarás una cabaña que hace las veces de recepción y restaurante y luego una serie de cabañas, algunas sobre pilotes de madera, cañas y palma, muy básicas. Los baños y duchas son compartidos y en el precio están incluidos desayuno, almuerzo y cena.
Lo mejor es que desde Ukuptupu te organizan todo tipo de excursiones en lancha a las islas cercanas.
Islas que son un auténtico paraíso de playas de postal, palmeras y aguas turquesas con fondos marinos de coral llenos de vida. Isla Perro, isla Pelícano o Chcichimé serán nombres que quedarán grabados en tu memoria para siempre. Y cada vez que los recuerdes, será siempre con una sonrisa.
L"archipel des îles des Caraïbes de San Blas est l"un de mes endroits préférés au Panama. J"ai eu la chance de visiter plusieurs fois et est un endroit très spécial. Ses habitants, le Guna, en essayant de préserver leur mode de vie et ses îles outisde éviter le tourisme de masse ou de grandes chaînes hôtelières. Ils sont indigènes eux-mêmes qui gèrent les hôtels très simples qui trouvent cette région. L"un de ces établissements est Cabañas Ukuptupu qui occupe une petite zone près de l"aéroport de l"île de El Porvenir. Si vous réservez à l"avance un bateau viendra à l"aéroport et vous amène à l"île. Vous y trouverez une cabane qui sert de réception et le restaurant, puis une série de cabines, dont certaines sur pilotis en bois, de roseaux et de palmiers, très basiques. Les salles de bains et les douches sont communes et le prix comprend le petit déjeuner, le déjeuner et le dîner. Il est la meilleure chose depuis Ukuptupu organisera toutes sortes d"excursions en bateau vers les îles voisines. Les îles sont un véritable paradis plages de carte postale, des palmiers et des eaux turquoises de corail des fonds marins pleine de vie. Dog Island, Pelican Island ou Chcichimé noms resteront gravés dans votre mémoire pour toujours. Et chaque fois que vous vous en souvenez, il est toujours avec un sourire.



+2